Carlos Vives y Egidio Cuadrado.
Carlos Vives y Egidio Cuadrado
Foto
Captura de Video

Share:

Carlos Vives y Egidio Cuadrado, “una amistad para siempre”

Junto al samario, Egidio Cuadrado estuvo más de 30 años.

El legado del maestro Egidio Cuadrado, seguirá en cada una de las personas que vivieron con él, los más de 30 años de carrera artística recorriendo escenarios nacionales e internacionales con La Provincia y su amigo, colega y hermano Carlos Vives, quien hoy llora por la muerte de su “compadrito”. 

El samario, quien habla con orgullo del acordeonero señaló que fueron “muchos años luchando por su salud”.  

“Murió mi compadre Egidio. Siempre juntos, siempre velando por los suyos. Gracias por cruzarse en mi camino maestro. No dejemos nunca de reírnos. Descansa en paz”, escribió en X.  

Vea también:  Shakira presenta nuevas fechas para conciertos en Norteamérica: a partir del 13 de mayo de 2025

Junto a las sentidas palabras publicó un video recordando que en una parranda vallenata conoció a Egidio Cuadrado en 1985 “mismo año donde se coronó rey vallenato en el Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar. Él se destacó como un grande de su natal, Villanueva”.  

El artista, no imaginó que después de este encuentro, el acordeonero construyera su legado con él. 

“Hay encuentros que hacen amistades para siempre, hay personas que se cruzan en nuestro camino sin sospechar si quiera la profunda relación que se va a construir y los caminos de la vida que íbamos a compartir”. 

Cuenta también que luego de aquél encuentro y grabar canciones, decidieron unirse en la serie de Escalona. “Yo interpreté al compositor y mi compadre Egidio era uno de los reyes vallenatos invitados como acordeonista”. 

Más sobre este tema: